Blog Logo

Javi


1 minuto de lectura

De momento me conformo con dejar aquí un par de sitios web bastante interesantes que he encontrado últimamente:

  • MaaSive: Es un sitio web que ofrece persistencia en la nube. Lo encontré gracias a un tweet de Brandon Trebitowski y el video demostrativo deja claro lo que es: un framework que podríamos utilizar para sustituir (o complementar según se quiera) a Core Data y almacenar todos los datos en la nube. Soluciones como esta hay unas cuantas: amazon cloud services, google app engine, etc. La ventaja de este framework es la clara orientación a iOS. Está todavía en fase alfa.

  • Parse: Este es el que más impresionado me ha dejado. En algún momento pensarás en hacer una app que requiera notificaciones "push". Al margen de lo engorroso que pueda resultar montar todo el servicio de notificaciones, lo más probable es que la solución que encontremos tenga un coste económico ya que requiere de un servidor.

Parse encapsula todo el proceso de notificación en un framework para que sea sencillo de implementar en una app y además es gratuito para pocos usos (relativamente, que ya me gustaría a mí tener una app que hiciera más de un millón de push al mes).

Hasta aquí por hoy. Estoy trabajando en algunas cosillas que me gustaría compartir pero todavía no están terminadas. Espero no tardar tanto en escribir el siguiente.

Image

Javi Moreno

Puede que no haya ido a donde quería ir, pero creo que he terminado donde tenía que estar.

Ir a la página principal