Javi Moreno Apuntes Fichas de Lectura Archivo Sobre mi
Blog Logo

Javi


1 minuto de lectura

No tenía pensado hablar de bricolaje en este blog pero una mención de @rubdottocom haciendo referencia a una entrada suya haciendo lo mismo pero con otro modelo me hizo plantearme una sección de "Macnitas" para este blog.

Le he pedido a los Reyes Magos una pantalla de 24 pulgadas para conectar al MacBook Pro y poder hacer storyboards de aplicaciones para el iPad sin volverme loco. El caso es que, cuando lo tenga, el portátil pasará a ser un "sobremesa" y para que no me quite mucho espacio he estado mirando soportes verticales. Obviamente son todos muy buenos y caros pero como la economía española no está para tirar cohetes y hay que hacer mucha contención del gasto decidí explorar otras opciones: atriles, sujetalibros, etc, hasta que mi mujer me dijo: "¿por qué no usas ese servilletero que compramos en Ikea y que nunca usamos?"

Genial!!! Pero había un problema, tenía que conseguir que el MBP encajase pero que sin que se arañase. El caso es que me acorde que en algún armario había una espuma de esas que vienen en las fundas de neopreno para los portátiles. Perfecto, una vez recortada con forma de estrella y cortada por la mitad para pegar en los dos laterales del servilletero ya teníamos el "Soporte Nysnö para MacBook Pro".

El problema del "Soporte Nysnö" es que es poco estable y como en casa hay un terremoto y otro viene en camino hay que evitar las inestabilidades. Nuevamente Ikea al rescate, esta vez con las sujeciones de un organizador de cables que también estaba en desuso.

Listo, el resultado final no tendrá la misma belleza del aluminio del BookArc pero lo importante es que es efectivo y barato.

Os dejo un par de imágenes más para que veáis el resultado.

Espero que os haya gustado. :-)