Javi Moreno Apuntes Fichas de Lectura Archivo Sobre mi
Blog Logo

Javi


2 minutos de lectura

Lo reconozco, soy un culo inquieto. Creo que he probado más sistemas de blogging que entradas he escrito.

Siendo usuario de Gmail, cuando te animas a escribir en un blog lo más fácil es hacerlo en Blogger... y así empece yo: AZCT Abend era la incursión de un Cobolero en el mundo del blogging y como de COBOL no había mucho que contar, la idea era ir contando mis avances en el aprendizaje de Objective-C y Cocoa Touch.

Al mismo tiempo, como buen "early adopter" que soy, me hice mi cuenta en Tumblr con un par de blogs: uno que me servía como galería de fotos de Instagram y otro para colgar citas que parecían llamativas: http://indistintamente.tumblr.com... claramente al de Instagram le dediqué más tiempo.

Poco más tarde, por diversas circunstancias que no vienen al caso compre un dominio: http://zinkinapps.com. Era el momento de tener un sitio web y un blog de desarrollo vinculado al mismo. No tenía ni idea de como hacer la página pero con el blog si que sabía que tenía que subir un peldaño más: WordPress. No es que Blogger estuviera mal, de hecho sigue siendo un buen punto de partida, pero como muchas cosas que hace/compra Google está un poco a medias. Si quieres tener un blog personalizado, con unos temas que den la impresión de que el tipo que está detras es un "fiera" internet te dice que tienes que probar WordPress. Así me meti en el maravilloso mundo de los hosting gratuitos, descubrí php, los plugins y otras mandangas. Casi al mismo tiempo descubrí Twitter Bootstrap que para alguien como yo, con el talento del diseñador del blog de Richard Stallman, era la forma de hacer una web con un estilo cuidado.

Una cosa llevo a la otra y finalmente decidí que ni php, ni hosting gratuitos, ni leches. El hosting en Heroku, la web a hacerla con Ruby on Rails y el blog... ¿en WordPress? Bueno, si no hay otra opción. El caso es que mientras estaba haciendo la web con Rails (todavía está en desarrollo) pensé en que el blog lo podía hacer también en Rails. Al fin y al cabo, la mayoría de los tutoriales de Rails son de como hacer un blog y con markdown podría escribir las entradas en cualquier editor, subir el contenido a la base de datos y usar alguna gema que lo pase a HTML.

Y buscando, buscando encontré Octopress: un framework de blogging que puedo desplegar en Heroku (o en GitHub que es donde está este), con el que practico MarkDown y Git, dos de mis propósitos de 2013. Lo que no entiendo es como tardé tanto tiempo en encontrarlo, si estuvo siempré ahí, desde el principio.