Javi Moreno Apuntes Fichas de Lectura Archivo Sobre mi
Blog Logo

Javi


1 minuto de lectura

Pow!! es la típica cosa que nunca has necesitado pero que una vez la has probado ya no puedes vivir sin ella. No hay nada malo en escribir http://localhost seguido del puerto por donde sirve tu aplicación pero... ¿a qué sería todo más fácil si pudieras llamar a tus proyectos web también por su nombre en tu máquina local? Pues bien, Pow!! se encarga de eso.

La instalación es super sencilla: $ curl get.pow.cx | sh en tu terminal y ya esta listo para funcionar. A continuación entras en el directorio de pow con $ cd ~/.pow y generas un enlace simbolico a la carpeta donde se encuentra tu aplicación: $ ln -s /path/to/myapp. A partir de este momento ya podrás acceder a tu aplicación simplemente escribiendo http://myapp.dev en tu navegador.

Funciona sin problemas con Rails, Sinatra o Padrino. Con Octopress tienes que tener la precaución de regenerar los contenidos cada vez que haces algún cambio pero por lo demás va estupendamente.

Eso sí, no te dejes engañar por su aparente sencillez, Pow!! tiene muchisimas opciones que seguro cubrirán tu necesidad.