Javi Moreno Apuntes Fichas de Lectura Archivo Sobre mi
Blog Logo

Javi


1 minuto de lectura

Desde el momento en que publiqué la primera entrada (post, articulo o como queráis llamarlo) en blogger, hace ya unos cuantos años, supe lo difícil que me iba a resultar escribir con una cadencia suficiente como para sentirme satisfecho.

La última entrada de este blog se publicó hace ya más de un año. En todo este tiempo he tenido muchas ganas de escribir cosas y contarlas pero, como siempre, me he perdido en la configuración en lugar de sentarme directamente a escribir.

Hoy ha vuelto a pasar lo mismo. Me he levantado con la idea de retomar la escritura y me he puesto a jugar con Jekyll, a desarrollar un plugin que me permita publicar simultáneamente en Medium aquellos textos que sean más indicados para esa plataforma.

¿Qué textos son esos?

Si echáis un vistazo a este blog veréis que tiene un poco de todo: tutoriales, anécdotas, opiniones, desahogos... La mayoría de los tutoriales están caducados, los escribí hace bastante tiempo y la tecnología de la que hablaba o no existe ya o ha cambiado profundamente... No voy a publicar tutoriales en Medium. Ni me dedico a hacer cosas actualmente que pueda poner en uno ni creo que pueda aportar mucho a este tipo de artículos de Medium así que me voy a centrar en aquello de lo que puedo hablar ahora, de mis experiencias actuales, de mis opiniones y de mis reflexiones sobre la programación, el desarrollo de software, el trabajo en equipo y cosas así.

Se que ahora está de moda publicar hilos en twitter... pero es que a mi me gusta más leer del tirón. A ver si esta vez consigo una periodicidad aceptable.